Calendari Econòmic del 20 al 24 de Març 2017

Ana Martínez


Lunes 20 marzo 2017

Producer Prices: hace referencia a los niveles de producción, a la evolución de los pedidos, los insumos y los precios de los mismos entre otros factores. De esta manera, con este indicador, conocemos la evolución de las compañías de una región, condiciones, precios y márgenes.

Labour Costs: medida del coste de la mano de obra, independientemente de los cambios de empleo entre puestos y categorías. Calcula la remuneración total (sueldos y retribuciones en especie) diferenciando entre trabajadores del sector público y privado.

Wages in Euro Zone: costes que afrontan los empresarios a la hora de retribuir a sus trabajadores incluyendo además cotizaciones sociales y impuestos. Gracias a esto, obtenemos información sobre la salud del mercado laboral y sobre los niveles de precios.

National Activity Index: El Índice de Actividad Nacional es un índice diseñado para medir la actividad económica general y la presión inflacionaria relacionada.

Martes 21 marzo 2017

CPI: el índice de precios al consumidor mide cambios en los niveles de precios de los bienes y servicios que los individuos adquieren en el mercado durante un período específico de tiempo, siendo un indicador de los niveles de inflación de la economía.

Current Account: con la Balanza de Pagos se registran la totalidad de las transacciones económicas entre un país y el exterior, teniendo en cuenta exportaciones, importaciones, gastos, pagos, dividendos salarios, ayudas, impuestos,… Una balanza por cuenta corriente positiva indicaría que las entradas de capital son superiores a las salidas, favoreciendo la fortaleza de la moneda local, mientras que una balanza de pagos negativa afecta de manera negativa al valor de la moneda local.

Redbook: indicador que informa sobre el crecimiento de las ventas en tiendas minoristas.

Miércoles 22 marzo 2017

Net Investment Flow: Flujos netos. Las estadísticas de la balanza de pagos de la zona del euro se compilan agregando las transacciones transfronterizas brutas de residentes de la zona del euro frente a no residentes en la zona del euro

Existing Home Sales: este indicador hace referencia a la oferta en el mercado de la vivienda y la construcción. El aumento del número de nuevas construcciones o el valor de obras nuevas terminadas reflejan un mayor optimismo de consumidores y empresas.

Existing Home Sales % Chg.: el indicador refleja las variaciones de la oferta en el mercado de vivienda y construcción, en este caso mensual.

Jueves 23 marzo 2017

Gfk Consumer Sentiment: es un indicador de confianza que se utiliza como medida del estado de ánimo de los consumidores y negocios basándose en una encuesta realizada sobre la opinión de los individuos acerca de las condiciones actuales y las previsiones futuras de la economía.

Retail Sales: las ventas al por menor hacen referencia al gasto de los consumidores, un incremento en el gasto indicaría un mayor crecimiento económico. Habitualmente, los individuos gastan más cuando obtienen incrementos o mejoras salariales y estas  mejoras salariales tienen lugar cuando mejoran las ventas empresariales y por consiguiente incrementan los beneficios.

New Home Sales: indicador sobre el sector de la construcción. Un incremento del número de viviendas de nueva construcción apuntaría a un mayor optimismo de consumidores y empresas.

Consumer Confidence Flash: indicador que hace referencia a la situación actual y las previsiones futuras respecto a negocios y mercados financieros. Para ello, se lleva a cabo una encuesta en la cual se pregunta sobre las expectativas económicas, las expectativas financieras, las de desempleo y ahorro para los próximos 12 meses en todos los casos.

Viernes 24 marzo 2017

Nikkei Mfg. PMI Flash: indicador adelantado de la actividad nipona el cual se basa principalmente en la actividad de las compañías del selectivo japonés NIKKEI225.

Markit Mfg. Flash PMI: indicador adelantado el cual se basa principalmente en la actividad de los sectores químicos, eléctrico, alimenticio, ingeniería, metales, textil, papelero, y de transportes. Para ello se realiza una ponderación teniendo en cuenta el peso de la industria dentro del sector y respecto la importancia del sector.

Durable Goods: con este indicador obtenemos información sobre los inventarios y ordenes de bienes duraderos o bienes de capital. Más concretamente, aquellos bienes con vida útil superior a tres años.




Noticies Relacionades

Mar 20

Anchor Research

Mercats del 10 al 17 de Març 2017

Mar 20

Noticies

Resum Anchor del 10 al 17 de Març 2017

Mar 20

Anàlisi Tècnic

Índexs Borsaris del 10 al 17 de març 2017